Diferencias entre Irlanda, España y Reino Unido

diferencias entre españa irlanda reino unidoSi queremos abrir una empresa en España, lo primero que necesitamos es disponer de un capital inicial de 3.000€. Nos enfrentaremos a un impuesto de sociedades del 30% y estaremos obligados a tributar el IVA. Además, tendremos que darnos de alta como autónomos, pagar cuotas y lidiar con una complicada burocracia. En cambio, en Irlanda no se requiere aportar capital inicial, el impuesto de sociedades es el 12,5% con posibilidad de exención, el IVA es opcional y no hay que registrarse como autónomos ni pagar cuotas. Hay poca burocracia, la empresa se abre rápidamente y existe también la ventaja de que los bancos irlandeses no suelen cobrar comisiones a empresas en los primeros años de vida.

La opción de abrir la empresa en el Reino Unido es popular debido al bajo coste de la constitución, sin embargo el impuesto de sociedades es superior al 20% y además tiene grandes inconvenientes, como la necesidad de viajar a Londres a menudo,  su estricta Administración y la complejidad de la gestión de la empresa, que nos obliga a afrontar pagos de notarios periódicamente. Resulta casi imposible abrir una cuenta bancaria en el UK sin ser residente, y hay que sumar el uso de la libra, que supone gastos por tipo de cambio y encarece el precio de nuestros productos. Y sobretodo, la Agencia Tributaria Española tiene a las empresas con sede en el Reino Unido en su punto de mira. En Irlanda no tendremos ninguno de estos problemas, ya que no es un país sospechoso para el fisco español, no es necesario viajar a Dublín para gestionar la empresa, su Administración es muy flexible, siendo además sencillo obtener una cuenta bancaria, y la moneda es el euro.

En FERSORIA abrimos su empresa en Irlanda de forma que pueda beneficiarse de todas las ventajas. Contáctenos

Anterior

IVA opcional en Irlanda

Siguiente

Nueva Ley de Sociedades irlandesa

2 Comentarios

  1. R

    ¿ un español residente en Alemania dispondría de las mismas o incluso mejores ventajas que las aquí descritas si decidiese abrir una empresa en Irlanda ?

    • FERSORIA Corporate Services

      Tendría las mismas ventajas, cualquier persona residente en la UE puede abrir una empresa en Irlanda con estas condiciones. Si le interesa, escríbanos a: admin@fersoria.com

Deja un comentario

© 2012 - 2017 Fersoria Corporate Services | Business Number 510196 Registered at 8 South Great George's Street, Dublin 2, Ireland