brexitEl Reino Unido abandona la Unión Europea, dejando al UK aislado y fuera de todas las ventajas que suponía para las empresas formar parte del mercado único europeo. El incremento de los costes de las actividades económicas en el UK será notable. Subirán los intereses y la inflación. 53 tratados de libre comercio quedarán invalidados y se perderán las ayudas de la UE.

Las reacciones no se han hecho esperar. BMW, Toyota, General Motors, Barclays, Citibank, HSBC, etc, ya preparan reducir su actividad en el UK o directamente abandonar la isla. Emprendedores de todos los sectores comienzan los trámites para cerrar sus empresas en el Reino Unido y trasladarlas a otros países, siendo la vecina Irlanda una de las principales opciones.

Las razones para mudarse a Irlanda son evidentes: es una economía estable y un país comprometido con el proyecto europeo, goza de gran prestigio internacional, usa el Euro como moneda y el inglés como idioma, tiene unas excelentes condiciones fiscales y un sistema bancario flexible. Además, el convenio para evitar la doble imposición firmado entre Irlanda y España funciona perfectamente desde el año 1.994.

FERSORIA puede trasladar su empresa del UK a Irlanda en pocos días. Contáctenos